Alianzas y Convenios
(1 Vote)

Cooperación Interinstitucional Academica de Centro y Suramerica

La Universidad Hispanoamericana Justo Sierra, de esta ciudad, firmó sendos Convenios de Cooperación Interinstitucional Académica, con las Universidades Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia; la Cenfotec de San José, Costa Rica y con el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Gobierno colombiano.

Durante una jornada de trabajo para consolidar la internacionalización de la Casa de Estudios campechana, su Rector el Dr. Alejandro de Jesús Baqueiro Guillén, puso de manifiesto la labor que desarrolla la UHJS en el apartado de la educación no escolarizada (en línea), a través de su plataforma institucional, por medio de la cual se desarrollarán las actividades académicas suscritas.

Anteriormente, se llevaron a cabo intercambios entre las Instituciones educativas de México y Colombia, durante el mes de diciembre último, consistentes en la realización de conferencias dirigidas a estudiantes y maestros, tanto de la Universidad Sergio Arboleda como de la Hispanoamericana Justo Sierra, dirigidas por las Dras. Irma Molina Bernal y Beberly Hernández Castro.

Al finalizar la firma del convenio con la Universidad Colombiana su Rector, Dr. Rodrigo Noguera Calderón, La Sergio y La Hispanoamericana crearán fuertes vínculos en las áreas de docencia e investigación en los programas de mutuo interés académico institucional, para la creación de nuevos conocimientos y éstos sean compartidos no solo con sus estudiantes, sino permear hacia las sociedades colombiana y mexicana.

• CONVENIO-colombia (1)
  • CONVENIO-colombia-2

En la misma ciudad de Bogotá, Colombia, fue suscrito el Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Gobierno de ese país, signado por su Director General el Dr. Carlos Eduardo Valdés Moreno, quien a su vez es Vicepresidente de la Asociación Internacional de Medicina Legal, cuya presidencia actualmente la detenta México. Al manifestar su complacencia por el documento suscrito, el doctor Valdés Moreno resaltó la importancia de este tipo de acuerdos que contribuyen de manera directa con el avance de los países convenientes, en lo que se refiere a educación y la administración de justicia.

• CONVENIO-colombia-3
  • CONVENIO-colombia-4

Por su parte, el Rector de la UHJS, durante la firma del Convenio de Colaboración Académica con la Universidad Cenfotec que funciona en la ciudad de San José, Costa Rica, resaltó la importancia de estrechar relaciones entre las Universidades costarricense y mexicana, para desarrollar de manera conjunta innovaciones educativas en el área de las tecnologías de la información y comunicación, para la formación de profesionales altamente capacitados en diseños web, desarrollo de software dirigidas y aplicadas a la educación, por ser el centro de enseñanza superior privada especializado en esta rama a nivel Centroamérica.

• CONVENIO-costarica-1
  • CONVENIO-costarica-2
Leer 3941 times Última modificación el Miércoles, 29 Mayo 2019 11:21
Más en esta categoría: UHJS - SITACOBQROO »