Programas de Estudio
(3 votos)
RVOE D-100475 RVOE D-100475

Administración

Formar profesionales e investigadores en el área de la Administración, capaces de identificar y solucionar problemas de índole administrativo, en escenarios públicos y privados, así como capacitarlos para el ejercicio académico y profesional del más alto nivel.
Formar personas en el área de la Administración, capaces de realizar investigación y solucionar problemas en el ámbito económico - administrativo que coadyuden al fortalecimiento académico y profesional a nivel regional y nacional.
Constituirse a mediano plazo en un programa educativo formando profesionales del área de las Ciencias Administrativas con un impacto nacional e internacional.

Características

De Estudio: El programa de Doctorado se ofrece en dos modalidades la primera es Mixta, con sesiones presenciales y trabajos en la plataforma educativa Institucional; la segunda es No Escolarizada (on-line), con una sesión presencial (que puede ser virtual) y módulos que se cursan en la plataforma de la Universidad. Ambas promueven la participación activa del alumno en su formación profesional y personal, mediante el aprendizaje individual, grupal y colaborativo.

De Ingreso: Existen dos formas. En una, el estudiante se puede inscribir al Doctorado al concluir sus estudios de Licenciatura, y en la otra, la inscripción será después de la Maestría, lo que da origen a su versatilidad y flexibilidad en el ámbito del conocimiento y se integra en un diseño curricular con dos etapas diferenciadas e innovadoras. En ambas formas el egresado obtendrá el grado de Doctor en Ciencias de Administración..

Duración:

Modalidad Doctorado directo: La duración del programa es de ocho semestres, ingresando a partir de los estudios de Licenciatura.
Modalidad Doctorado convencional: Duración de cuatro semestres ingresando a partir del grado de Maestría.

Perfil de Ingreso:
El aspirante a ingresar a este programa de Doctorado deberá contar con el Título de Licenciatura o Grado de Maestría en el área de Administración o áreas afines.

Perfil de egreso
Los egresados de este programa cuentan con las herramientas teóricas y metodológicas que le posibilitan realizar investigaciones referidas a temas y problemas contemporáneos de las Ciencias Económico Administrativas, mostrando su competencia en la planeación, organización, ejecución y administración de proyectos.

Leer 16995 times Última modificación el Viernes, 14 Mayo 2021 12:19
Más en esta categoría: Derecho »