Deportes Ened-UH

Maestría en Ciencias del Deporte

La Maestría en Ciencias del Deporte ofrece una formación científica basada en el enfoque por competencias profesionales hacia los posibles escenarios investigativos y académicos de los diversos campos del ámbito deportivo. La orientación pedagógica formativa es investigativa y coadyuva de manera significativa a elevar el nivel cualitativo de la docencia en ciencias del deporte. Las líneas de investigación en las cuales se sustenta la Maestría son:

• Aspectos e implicaciones pedagógicas en el deporte.
  • Aportes de la Cultura Física Terapéutica al sistema de la preparación deportiva.
  • Regularidades de la planificación deportiva contemporánea.
  • Concepción teórico metodológica del deporte y su preparación.
  • Organización y gestión en el quehacer deportivo.
  • Respuestas y adaptaciones al esfuerzo físico sistemático.

Perfil de Ingreso:

• Los interesados en ingresar a la Maestría en Ciencias del Deporte deberán poseer conocimientos académicos relacionados a la Cultura Física y el Deporte
  • Demostrar intereses por fortalecer las labores de investigación en el área del deporte y su preparación, así como por la impartición de docencia.
  • Evidenciar habilidades de razonamiento, planeación y resolución de problemas en el ámbito deportivo a través del trabajo colaborativo.
  • Poseer un espíritu emprendedor e innovador, pensamiento analítico y creativo a través de la discusión y el trabajo individual y en equipo.

Perfil de Egreso:

• Los egresados de la Maestría en Ciencias del Deporte deben caracterizarse en términos generales por un sólido manejo científico y humanístico del conocimiento en las Ciencias del Deporte.
  • Adquirirán una elevada comprensión de la base conceptual del enfoque sistémico del deporte y el manejo de procesos teóricos metodológicos inherentes a las ciencias deportivas, orientados fundamentalmente a la docencia e investigación.
  • Serán capaces de intervenir exitosamente en la solución de diferentes cuestiones y problemas derivados del fenómeno deportivo; analizando y problematizando sobre las regularidades inherentes a su estructura sistémica.
Mapa Curricular
Última modificación el Viernes, 14 Febrero 2020 12:17