ISBN: 978-607-99214-1-5
N°: 1
Año: 2021
Archivo: LIBRO PAZ Y EDUCACIÓN 2021.pdf

La procuración de la paz y hermandad han sido principios que asisten las instituciones de educación en el mundo, América latina y el caribe. El buen vivir en el esquema formativo permite una visión integral en una sociedad humanística administrando valores, colaboración, vocación y anhelos necesarios hoy en día.

Como desafío, educar para la paz ha sido una tarea compleja y necesaria en todos los estratos de la educación, ofreciendo aun cobertura, insumos didácticos, infraestructura, modelos pedagógicos cambiantes en una sociedad que a diario demanda una formación integral. Necesaria como parte de un proceso de participación que gestiona la capacidad crítica, indispensable para los nuevos ciudadanos del mundo.

Capítulo 1 Aprendizaje mediados por tecnología

Hoy en día, las tecnologías de la información y la comunicación han transformado la dinámica pedagógica del siglo XXI, manifestando un acercamiento a las fuentes de información y forjando conocimiento tangible.

Capítulo 2 Investigación y prácticas innovadoras

Permite apreciar la detección de problemáticas y dar solución oportuna para bajo las necesidades del contexto educativo, social y cultura.

Capítulo 3 Panoramas de la educación en Latinoamérica y el caribe

Cuyo propósito es compartir experiencias de los diversos escenarios educativos.

Capítulo 4 Comunidad y culturaa

En el cual se presenta la esencia cultural de las diversas comunidades de Latinoamérica y el Caribe como parte de la identidad educativa.

Capítulo 5 Diversidad e inclusión

Ofrece un panorama interdisciplinario que apunta a un futuro con valores formativos donde todos los seres humanos puedan vivir y coexistir en un cosmos donde sean socialmente semejantes, humanamente disímiles e íntegramente libres.